La tech española Neurafy reinventa un clásico del hogar y lo convierte en un MUST para la colada.

February 10th, 2022

La iPinza, como la han bautizado, es capaz de prever la lluvia, indica cuándo es la mejor hora para tender y también te avisa cuando está seca gracias a su sensor de humedad con un mensaje a tu dispositivo.

Esta pinza será compatible con Alexa, Google Home y Apple Home Pod, de manera que podremos escuchar desde el altavoz inteligente el aviso de que debemos recoger la ropa que hemos tendido en la azotea. 

Su sensor, además, indica cuando es la mejor hora para tender, aprovechando las temperaturas más elevadas del día y la sequedad en el ambiente. 


11-02-2022.- El proyecto de iPinza es una iniciativa sostenible creada por Neurafy que nace con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de la colada en las casas particulares y que reduce el uso de electricidad para el secado de las prendas, ya que busca optimizar el secado con la luz solar, reduciendo con ello el uso de las secadoras eléctricas. 

La idea surgió tras años de prueba y error en la predicción del tiempo por intuición, en la que muchas veces había que volver a lavar la ropa tras el chaparrón, además de perder el color de las prendas por ser olvidadas al sol durante días.

Con esta pinza inteligente no tienes que preocuparte de imprevistos o de olvidos porque tu E-pinza está conectada a AEMET y a Alexa y otros altavoces inteligentes.

Incluso cuando estás fuera de casa estarás al tanto de lo que pasa en tu tendedero a través de las notificaciones de la App en tu teléfono móvil.

Recursos inteligentes para casas inteligentes. 

Así es como define Neurafy la funcionalidad de este nuevo concepto de pinza para la colada.

Este es uno de los primeros proyectos que están desarrollando en su línea de hogar, conectando la inteligencia SMART y la nueva era.

Acerca de Neurafy


Neurafy es una empresa especializada en el diseño de productos digitales y físicos que se adaptan a las necesidades de hoy en día.

Es una empresa española pionera en el desarrollo integral de estos productos (diseño, software, hardware…) utilizando, desde sus inicios, la tecnología más avanzada del momento.

Su objetivo es crear y llevar los dispositivos inteligentes más novedosos al mercado en colaboración con otras empresas que también apuesten por la innovación.



¿Quieres que te ayudemos a hacer realidad tu proyecto?

Otras noticias que te puede interesar