Ecofin Cloud

October 29th, 2021

Reducción del ciclo comercial en un 67% tras un plan de acción contundente y las mejoras tecnológicas de Neurafy. 

Caso de éxito

Gracias a los cambios introducidos minuciosamente en el sistema, Ecofin Cloud logró aumentar sus ventas, reducir su ciclo comercial e iniciar sus planes de expansión a nuevos mercados potenciales. Todo ello sin alterar las tarifas comerciales. 



Desarrollo 3 veces más rápido

que el dedicado en proyectos anteriores.

67%

de reducción del ciclo comercial.

48%

más de margen operativo en cada licencia vendida.



Perfil y antecedentes

Herramientas de gestión adaptadas.

En el año 2015, Ecofin Cloud empezó a desarrollar su software de gestión empresarial ERP y CRM, el cual les llevó 3 años lanzar al mercado. 

La empresa en aquel momento contaba con apenas 100 clientes nacionales, todos ellos empresas medianas de diferentes sectores. 

Actualmente, Ecofin Cloud ofrece soluciones globales a empresas nacionales e internacionales y su número de clientes ha crecido de manera exponencial. 


Objetivo

Desarrollar soluciones en el menor tiempo posible.

Ecofin necesitaba llegar, cuanto antes, al mercado y hacerlo aprovechando las mejoras tecnológicas que les permitiera dedicar menos recursos. 

De esta manera, podrían aumentar el margen operativo respecto a sus versiones anteriores. Todo ello sin sacrificar ni la usabilidad ni una apariencia atractiva, con el fin de ayudar a reducir el ciclo comercial.


Solución

Plan de acción + mejoras del sistema.

Una de las principales necesidades de Ecofin Cloud era operar de manera diferente a sus competidores. Por ello, desde Neurafy decidimos crear un plan de acción que les permitiera alcanzar sus objetivos.

Con el fin de mejorar el margen operativo en cada licencia vendida, la empresa decidió desarrollar la solución desde cero.


Un producto mucho más eficiente 

La empresa decidió apostar por una solución enfocada a medianas y grandes empresas que fuera visualmente fresca, fácil de usar y que contase con todo lo que los usuarios necesitan en sus labores diarias.

Al combinar los conocimientos de ambas compañías, el resultado fue una solución que no utilizaba emuladores o virtualizaciones. Por ello, decidimos desarrollarlo nuevamente pero esta vez utilizando lenguajes PHP, HTML, Ajax y JavaScript.

Esto permitió crear un producto altamente eficiente, que necesita muy pocos recursos y soporta un gran volumen de usuarios concurrentes. Sin limitaciones de sistema operativo, ya que funciona mediante navegador web.


Resultados

Producto sin limitaciones 

Ecofin Cloud no solo perfeccionó el producto que ofrecía a las empresas…

También consiguió:

  • Un desarrollo 3 veces más rápido. 
  • Reducir en un 67 % su ciclo comercial.
  • Un 48 % más de margen en cada licencia vendida. 


Productos y servicios usados

¡Las mejores soluciones tecnológicas a tu disposición!


Software

Encargado de darle vida a tus productos tecnológicos.

Asesoramiento

Para reducir el tiempo en el que llegas al mercado.





Cuéntanos tu proyecto y hazlo realidad.



Otras noticias que te puede interesar